Make your own free website on Tripod.com

Home

SUMMER POOL SESSIONS VOL.1 02/06/01 | Links = Ligas | www.sistemalocal.com | Fotos, Imagenes y Loqueras... | Manifiesto SLSS | Sonideros y Secuaces | Celso Piña
www.sistemalocal.com
Celso Piña

Y El Ronda Bogotá...

flyer24mayo.jpg

flyer24mayo.jpg

Enter main content here

flyer24mayo.jpg

Y así es, el principal exponente del movimiento de Cumbia Colombiana y Vallenato, adoptado en el corazón de los barrios más populares de la ciudad de Monterrey esta de regreso con “Barrio Bravo”, un nuevo disco que pretende llevar la música de Celso mas allá de los Barrios que la vieron nacer. Celso Piña regresa con un disco que lleva sus interpretaciones de la mano con múltiples y variadas colaboraciones que le dan al disco un espectro muy amplio y abierto a cualquier propuesta convirtiéndolo en uno de los proyectos más interesantes para este 2001.

Canciones y acordes clásicos del Vallenato al peculiar estilo de Celso son fusionados con ritmos tan diversos como el Foga Brasileño, la música Norteña Mexicana y el Reggae bajo la producción de Julián Villareal, alias el “Moco” (ex Gran Silencio) y el productor de música grupera Alfonso Herrera en su totalidad con excepción de un tema producido por Toy Hernández .

El disco fue grabado en los Estudios Cuarto de Control en la ciudad de Monterrey durante Enero y Febrero del 2001, meses durante los cuales se vieron desfilar por los pasillos del estudio a los diferente músicos invitados que colaboraron en este disco y que incluyen a gente de la talla de Guadalupe Esparza, ex vocalista del grupo Bronco, asi como a Rubén Albarrán y Quique Rangel de Café Tacuba, Poncho Figueroa de Santa Sabina, la banda regiomontana El Gran Si4lencio, ya acostumbrada a estos ritmos vallenatos, Blanquito Man de la banda Neoyorkina King Chango además de Toy Hernández Y Pato Chapa del trío mexicano Control Machete, entre otros.

Es justamente con la colaboración de Pato, Toy y Blanquito, con quien Celso comparte la canción que es el primer corte de su nuevo álbum.

Cumbia Sobre el Río es el nombre del tema que reinterpretan Blanquito Man y la dupla Machete, Pato y Toy llevados de la mano del acordeón de Celso. El tema parece homenajear a los antiguos Sonideros, quienes por años han sido los encargados de promover y trasladar la música Vallenata en su particular estilo de Disc Jokeys similar a los Sound-Systems jamaiquinos y los Blockpartys del Bronx.

La atmósfera de la canción se vera reflejada en el video que se grabo en el mes de Abril en la ciudad de Monterrey, tratando de reflejar en todos los sentidos los ambientes coexistentes en una ciudad como Monterrey. Para esta tarea, se invitó a un director también de esta ciudad. Leche videoasta regiomontano quien aporta su visión al tema llevando las filmaciones hasta el cerro de La Campana, en el mero corazón del Barrio Bravo desde donde surgió Celso Piña que junto a su Hermano Lalo, el alma del Ronda Bogotá, comparte en este video su legendario estilo, el cual se fusiona con las imágenes de las calles de La Campana; Cumbia Vallenata y Reggae ambas esparcidas por el mundo por los sonideros, mexicanos, colombianos, jamaicanos.

Son precisamente las similitudes entre los diferentes tipos de ritmos las que ayudaron a darle esa magia que parece rondar todo el álbum Barrio Bravo que logra dar una atmósfera homogénea pese a tan diferentes visiones de los músicos y productores involucrados.

La música en Monterrey sigue dando de que hablar en México, no solo en el área del rock o música grupera, sino en toda su amplia gama de ritmos y estilos que ahora encuentran puntos de convergencia y desarrollo mas allá de Monterrey que apoyados unos con otros, le dan mas fuerza a la historia musical de la ciudad, el país y el mundo dajando escuchar lo que puede suceder mezclando sin prejuicios la música de Latinoamérica.


Por Emilio Escalante
Monterrey N.L. Mayo del 2001

Busca los remixes de Celso Piña, rebajados por el Sonidero Nacional...